Skip links

¿Por qué España?

España es un país que se encuentra a mucha distancia geográfica de los países de Europa del Este, con un idioma y un alfabeto totalmente diferente y con una cultura muy distinta a la suya. Si bien el nivel de vida en Europa es superior, los países de Europa del Este no son unos países pobres aunque las desigualdades existentes son muy elevadas.

Partiendo de estas premisas, ¿Qué impulsa a los rusos hablantes a fijar su residencia en España?

Estabilidad Política y Económica

Más allá del clima, la playa, la gastronomía o la cultura española, estos nuevos rusos buscan en España mayores libertades, una democracia ya consolidada, igualdad de oportunidades y estabilidad económica y política. Los países de Europa del Este son unos países que siempre tienen activo algún conflicto bélico, lo que ha contribuido a aumentar la diáspora de ruso-hablantes por todo el mundo.

España, destino de moda

España está de moda en los países de Europa del Este como destino turístico. En 2017 vinieron 1,2 millones de turistas rusos a España. Muchos de ellos, atraídos inicialmente por el turismo de sol y playa, repiten al año siguiente sus vacaciones y empiezan a interesarse por el precio de las viviendas, ya no solo para pasar las vacaciones sino también para fijar su lugar de residencia y trabajo, por temas de salud o venir a estudiar.

España, lugar de oportunidades

  • Dispone de una atractiva oferta cultural.
  • Cuenta con una gastronomía de primera clase, reconocida mundialmente.
  • Es una sociedad abierta y amigable para los profesionales y turistas extranjeros.
  • Ocupa el segundo puesto como país más seguro de la UE.
  • Es reconocido como uno de los mejores lugares del mundo para educar a los niños.

España, calidad de vida

España es un país muy agradable, con una extensa historia y rico patrimonio cultural, cocina única e internacionalmente famosa y un maravilloso entorno natural con 8.000 km de costa y hermosas playas.

A todo esto hay que añadir un excelente clima. Ocupa el  tercer lugar del mundo como destino turístico con referencia tanto a los ingresos recibidos como al número de visitantes.

Solicita información sin compromiso

Horario de atención telefónica, de Lunes a Jueves 9:30 – 14:00 y Viernes 9:00 a 15:00

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Tu mensaje
Acepto condiciones de uso y política de privacidad